sábado, 3 de noviembre de 2012

Estudio electrónico

          Se denomina estudio electrónico(conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación -que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones-, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En un concepto más relacionado con lo semipresencial, también es llamado b-learning' (blended learning).
          En la actualidad numerosas universidades y diferentes instituciones educativas y empresas están implementando soluciones de e-learning, para bajar costos de capacitación, por poder realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar.
 Ventajas
 Las ventajas que ofrece la formación en línea son las siguientes:
• Inmersión práctica en un entorno web 2.0.
• Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente.
 • Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial, sin una gran inversión.
 • Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos
• Actualización constante de los contenidos (deducción lógica del punto anterior).
• Reducción de costos
 • Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.
 • Disminución del tiempo necesario.  

1 comentario:

  1. Hola somos el equipo numero 2 nos pareció muy interesante su trabajo e importante en el quehacer educativo ya que por medio de el podemos accesar a muchas informaciones y a su vez nos ayuda a actualizarnos mas dentro del mundo virtual

    ResponderEliminar